miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y si soy yo?

Te pones a pensar en todas aquellas veces en que te propusiste algo y no lo conseguiste, son tantas... tantas veces en las que lo intentaste, pusiste todo tu empeño... para acabar de terminar de romper lo que estabas intentando arreglar.
Yo a veces pienso que quizá sea yo el problema, si, que quizá no son los demás los que están locos a mi alrededor, sino que soi la única loca en este escenario, en esta obra de teatro que es la vida y en la que actuamos sin previo ensayo.
Alguien me dijo una vez, no sé a que se estaba refiriendo, que "tanta gente no se puede equivocar, no?" por eso, por eso mismo me pongo a pensar y puede que ser que en vez de que todo (mejor dicho, casi todo, porque hay flores que crecen en la basura [no me incluyo]) el mundo esté en contra mía (es una forma exagerada de decirlo, sé que el mundo no me confiere la suficiente importancia como para ponerse en contra mía, simplemente para aguarme la "fiesta" cuando todo parece que va a marchar bien), puede que yo esté en contra del mundo, que sea yo la que joda el ascua a cada paso que doy, que sea el pez que nada a contracorriente, y los obstáculos que me encuentro no son más que el empujón del agua río abajo. Una mente sensata (la mía no) pensaría que es mejor dejarse arrastrar por la corriente, ser un pez más que se deje llevar para dar a parar en el mar... y morir, morir porque él no pertenece al mar.
Esta es de nuevo otra de mis metáforas, toda esta parrafada para contar que me siento fuera de lugar... que soi un pez que lucha contra la corriente, pero cada vez con menos fuerza.
Por otro lado, pienso en lo que dijo un amigo una vez (no sé si lo sacaría de una canción o qué) "los peces muertos son los que siguen la corriente del río", y a mi creo que me quedan fuerzas para seguir nadando, porque si voy a morir de pie, para qué aprendí a andar.
Creo que me estoy yendo por las ramas, o quizá no, pero me da igual, me apetecía escribir esta noche, y contaros a los pocos que leais esto, el cacao mental en el que me hallo.
Aunque las fuerzas no me abandonarán, sigo pensando que soy yo la que siempre falla, no la situación, si no que lo que hace que todo falle sea yo, no sé si me explico.
Por otro lado pienso que no...
Que quizá sí sea la única cuerda en un mundo de locos, o la loca enmedio de todos los cuerdos. Pero para qué voy a mentir, prefiero estar loca, que los locos no se enteran de nada, al menos hacen como que no, y eso sí que es vida.

Los sordos se creen que los que bailan están locos.

No hay comentarios: