lunes, 12 de enero de 2009


Me pregunto algunas veces por qué nunca estamos contentos con nada. ¿Nada es suficiente? Yo que me conformaría con unos labios que me digan "esta noche quédate"... Porque me pongo a reflexionar, y qué es lo que va mal? qué es lo que hace que tenga sed, y por más que beba no deje de tener, que tenga tanto frío cuando hay 22ºC en la habitación... Que tiemble al pensar en un futuro marcado por la soledad... que tenga miedo de... ¿los demás? poco me importan los demás (quitando las excepciones), miedo de qué? del futuro? ya vendrá. Del presente? confundimos el presente con nuestro mayor problema y casi nunca lo sabemos solucionar. Nos encerramos en una cárcel sin rejas, gritamos a la Luna y no obtenemos respuesta. Buscas el consuelo en echarte la culpa a ti, al destino, a los de alrededor... nos afanamos tanto en quejarnos, en llorar, en desconsolarnos, en recrearnos en nuestra infelicidad, en auto-hundirnos... piensa: ¿cuál es el problema? muchas veces de tanto auto-lastimarte el problema se te olvidó... Yo creo que la raíz (y muchas veces la solución) se centra en el pasado. Nos olvidamos siempre del pasado? a veces sí. Lo pasado pasado está? No. Nos marca de por vida, afecta nuestro modo de ver y de actuar en el presente, y éste presente que vivimos un día será el pasado que repercuta en el futuro. "De haberlo sabido...". Menuda frase. Nunca sabremos nada... no nos empeñemos en entristecernos o en darnos golpes contra la pared presos de rabia con el "Y si...?". No. No hay ningún "Y si...?". Hay hechos. Palabras. Escritas o dichas, susurradas o gritadas lo mismo me da. Pero no hay vuelta atrás. Nadie habla de la "vuelta para adelante" (chorrada que me acabo de inventar), nadie habla del futuro como hecho efectuado. No sé si me entenderéis. Yo misma me acabo de liar y no sé explicarlo. Todos nos hemos arrepentido alguna vez del pasado (yo nunca, no me jacto ni me siento superior ni mejor por ello, simplemente dejo escrito que todo lo que hice, o hago, lo hago sabiendo que lo hago, meditando a qué o quién afecto, y las consecuencias que acarreará, aunque no lo pareza, nunca actúo sin pensar... y si lo hago me aseguro antes de que las consecuencias negativas serán únicamente para mi), quién no se ha inundado de rabia e impotencia por no poder cambiar un trozo averiado del día? Pero... quién se ha planteado en cambiar... el futuro?? Ya dije una vez, que no puedo cambiar el mundo, pero día a día y minuto a minuto intento cambiar los 3 metros que me rodean e intento poner una sonrisa en la boca de quien se encuentra en esos 3 metros... ahora... me he planteado cambiar el futuro... Y para no abarcar algo que me sobrepasa, me centraré en el presente... para que cuando el futuro sea presente, no pueda arrepentirme del pasado. Aunque ya os he dicho, que no acostumbro a ello. Quiero renovar mi espíritu, con nuevas ganas, nuevas energías, mirar todo tras un cristal más limpio, pensar que todo puede ser distinto o que todo no es tan malo como parece, que la oportunidad nos espera detrás de cada esquina. Que las estadísticas estan solo para romperlas y que estas parrafadas que me marco no valen para nada. Porque muchas veces todo volatiza cual humo con un solo abrazo. O con un zumbido ^^.








Feliz 2009 :)

No hay comentarios: